ERP. La microcomercializador de estupefacientes es un mal social que debe evitarse y corresponde a la Policía detener a quienes se dedican a esta actividad ilícita. Es lo que sucedió con el sujeto identificado como Carlos Enrique Mauricio Ubillús (32) quien fue intervenido en la José de Lama y al procederse a la verificación de sus pertenencias se comprobó que transportaba droga en la modalidad de ketes y marihuana.
En efecto, Mauricio Ubillús, llevaba en los bolsillos de su pantalón una bolsa conteniendo 210 ketes posiblemente de Pasta Básica de Cocaína; en tanto al proceder a una mayor revisión se le encontró otro repositorio de marihuana en la parte de los calzoncillos.
Con las evidencias del caso, se procedió a leerle sus derechos y los presuntos delitos en los cuales habría incurrido al ser descubierto con droga. En tal sentido, se procedió a informar al fiscal Daniel Hernández de la Segunda Fiscalía de Sullana, para que proceda a realizar las diligencias que corresponden y posterior determinación de responsabilidades por el presunto delito de Tráfico Ilícito de Drogas.