19
Vie, Abr

Cocina del hospital de Apoyo de Sullana en condiciones insalubres

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

cocina de hospital sullanaAutoridades comprueban alto grado de insalubridad

ERP. La cocina del hospital de Apoyo II de Sullana se encuentra en malas condiciones de salubridad, lo que pone en riesgo la salud de los pacientes, personal que labora en este nosocomio.

Durante una visita realizada por el Ministerio Público junto a DIGESA y la municipalidad de Sullana, se pudo comprobar las pésimas condiciones en la que se preparan los alimentos no reuniendo las mínimas medidas sanitarias.

Estas deficiencias se observaron en el área de nutrición y en el comedor donde toman sus alimentos los médicos, enfermeras y personal administrativo y de salud.

La Fiscal de Prevención del Delito, Soledad Barrueto, constató que el área de nutrición a cargo de trabajadores del hospital se encuentra en pésimas condiciones.

"Encontramos ollas sucias, tablas de picar y mesas en condiciones antihigiénicas, el personal no usa la indumentaria adecuada. Su cocina que fue adquirida hace seis meses pero no funciona y usan una artesanal. Hay un desaseo total en esos dos lugares", indicó Barrueto.

Además, encontraron suciedad en las refrigeradoras y congeladoras por lo que la fiscal, personal de Fiscalización y Digesa dejaron las recomendaciones para que en un plazo de 30 días sean subsanadas en salvaguarda de la integridad de los pacientes y del personal que labora en hospital.

De no cumplir con el plazo establecido la Fiscalía de Prevención remitirá el expediente a la Fiscalía Penal para que inicie una investigación por el delito de omisión de funciones al encargado del hospital de Sullana.

 

Publicidad Aral1

Paypal1