18
Jue, Abr

Policía Nacional recibe alarmas vigilantes comunales

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

pnp recibe alarmasSullana. Con la finalidad de prevenir la comisión de delitos en zonas críticas, veinte alarmas vigilantes comunales fueron entregadas a la policía por parte de la municipalidad de Sullana y la Oficina de Seguridad Ciudadana del Gobierno Regional.

La donación forma parte del proyecto denominado "Fortalecimiento de Capacidades en la Seguridad Ciudadana", cuya primera etapa consistió en la entrega de chalecos, chompas de lana, pasamontañas, silbatos, correas y varas de ley.

"La entrega de estas alarmas, forma parte de la segunda etapa del mencionado proyecto. Estas, serán instaladas de acuerdo al mapa de delitos que maneja la Comisaría de Sullana", sostuvo Vincenzo Ieva Lamarca, Gerente de Seguridad Ciudadana de la comuna local.

El funcionario, además añadió que las alarmas una vez instaladas, dependerán de un dispositivo que será activado por un miembro de la junta vecinal del sector favorecido. "Estas alarmas tienen cien metros de alcance. Cuando haya alguna emergencia, el vecino responsable de su funcionamiento saldrá y activara el sensor", expresó Ieva Lamarca.

Esta donación se hizo realidad mediante una coordinación previa entre los Comités Provinciales de Seguridad Ciudadana con el Comité Regional en base a la aprobación de un proyecto de implementación de juntas vecinales que viene implementándose desde hace dos años.

Datos

Para la organización de las Juntas Vecinales de Seguridad Ciudadana, existe una planificación que involucra a la comisaría de Sullana con la Gerencia de Seguridad Ciudadana.

De las 20 alarmas, 5 serán puestas a disposición de la comisaría de Nueva Sullana ubicada en el sector oeste de la ciudad las cuales serán distribuidas de acuerdo al diagnóstico situacional de su jurisdicción.

 

Publicidad Aral1

Paypal1