19
Vie, Abr

Sullana: mejorarán seguridad en cementerio 'El Carmen' para evitar cobro de cupos

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Ante las constantes denuncias de vecinos que estarían pagando hasta dos mil soles para enterrar a sus difuntos, el alcalde Sullana Power Saldaña Sánchez dispuso redoblar la seguridad en el cementerio municipal El Carmen, ubicado en el asentamiento Santa Teresita.

Saldaña, afirmó que ya puso de conocimiento a la policía sobre esta problemática que está afectando a las personas de escasos recursos económicos, quienes se ven en la obligación de pagar para poder enterrar a sus difuntos en el Campo Santo que es de propiedad municipal y es gratuito.

“El cementerio ha estado abandonado y ahora se nota una mayor presencia municipal. Por el momento estamos haciendo una campaña de limpieza y también se realizará un mayor patrullaje con los serenos y la policia”, sostuvo la autoridad.

Es gratuito

La subgerente de Salud, Población y Registro Civil, Shulay Burillo explicó que el trámite por sepelio es gratuito y sólo los familiares deben de llevar el acta de defunción y el certificado de extrema pobreza. Sin embargo, malos vecinos cobran por enterrarlos y con una tarifa bastante elevada.

cementerio el carmen 2

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1