19
Vie, Abr

En Sullana ya se puede aplicar el Cannabis como uso medicinal y fines terapéuticos

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Luego que el Congreso de la República aprobara la ley 30681 para el uso del Cannabis como uso medicinal y fines terapéuticos, el sullanero José Jesús Pinday Puescas se convirtió en el primer médico cirujano autorizado para empezar a emplear este tratamiento en la provincia de Sullana.

El sullanero, quien además es integrante de la fundación “Evidencias Cannabis Perú”, después de un arduo trabajo logró tener la habilitación de la Dirección General de Medicamentos Insumos y Drogas (Digemid) y cuenta con el recetario especial de medicamentos, como queda establecido en el reglamento de indicada ley.

“Es una terapia complementaria a los tratamientos base, donde se busca mejorar la calidad de vida del paciente. Se ha comprobado científicamente que el uso del aceite u otros derivados del Cannabis no genera dependencia porque se hace por la vía sublingual (debajo de la lengua) y en el Perú son más de dos mil personas que usan este tratamiento”, sostuvo Pinday Puescas.

Explicó, que las enfermedades que se pueden tratar con el uso del Cannabis es la denominada epilepsia refractaria, en la cual el paciente no responde a los tratamientos. El acné, los efectos secundarios de la quimioterapia, el dolor de las articulaciones, el asma, entre otras enfermedades también se puede tratar.

“El tratamiento puede durar entre un mes y dos meses, donde se hace un seguimiento y monitoreo constante al paciente, quien recibe la dosis dependiendo del peso, gravedad y tiempo de la enfermedad”, informó el médico cirujano sullanero, quien atiende en el Consultorio de la Virgen de la Caridad del Cobre, ubicado a pocos metros del Hospital de Sullana.

Para mayor información llamar al 938964659.

Jose Jesus Pinday Puescas

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1