23
Mar, Abr

Sullana: nueve meses de prisión preventiva para presuntos extorsionadores

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Sullana, logró nueve meses de prisión preventiva, para los cuatro sujetos que fueron detenidos, por la policía, el pasado 6 de junio en el distrito fronterizo de Lancones, acusados del presunto delito de extorsión y tenencia ilegal de armas de fuego, en agravio de un empresario que ejecuta obras de construcción en la zona.

La Fiscal Adjunta Provincial, Claudia Chantal Alvan Vela, de la mencionada fiscalía, reunió los fundados y graves elementos de convicción, para que una jueza del Juzgado de Investigación Preparatoria de Sullana, estime razonable la presunta comisión de los delitos que se les imputan, a Jaime Oviedo Castillo, José Hermenio Gutiérrez Muñoz, Adán Espinoza Rivera y Aner Gutiérrez Barreto; quienes ya están recluidos en el Centro Penitenciario de Varones de Piura.

Los imputados pertenecerían a la banda criminal “Los extorsionadores de la frontera” y fueron detenidos cuando pretendían cobrar cupos a representantes del Consorcio Lancones, empresa que ejecuta obras, desde el sector Pilares hasta El Alto del Toro, en la frontera con Ecuador. Durante su captura la PNP les incautó tres revólveres calibre 38 totalmente abastecidos.

los extorsionadores de la fronteraBanda “Los extorsionadores de la frontera”.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1