20
Sáb, Abr

Sullana: activan plan de contingencia para atender el desabastecimiento de agua potable

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Al menos unas 6 cisternas, 4 de la EPS Grau y 2 del municipio provincial, apoyarán, a partir de las cero horas de este viernes, la distribución de agua potable en 21 sectores que abarcan a los distritos de Sullana, Bellavista, Marcavelica, Salitral y Querecotillo, según se estableció en el plan de contingencia conjunto que fue coordinado este jueves por ambas instituciones.

Fue durante un encuentro entre el representante de la empresa prestadora, Ing. José Luis Gonzales Quevedo y el gerente de Desarrollo Social del municipio provincial, Mg. Walter Temoche Abramonte tras el anuncio del corte del servicio de agua desde el 5 al 15 de julio.

“Vamos a contribuir para atender las zonas más populosas o altas de Sullana a donde no llega el servicio como son César Vallejo, Nuevo Sullana (Sectores C y F), Nuevo Horizonte, Urbanización López Albújar (Etapas I y II), Nueva Esperanza, Mariano Santos, Héroes del Cenepa, A.H. 9 de Octubre, Bellavista y Marcavelica”, sostuvo el funcionario.

Por su parte, Gonzales Quevedo, admitió que su plan de contingencia es insuficiente para atender a toda la ciudad, debido a los trabajos de manteamiento en algunos tramos del canal Daniel Escobar, y es por ello que al igual que Piura, se va a contratar cisternas, 3 de ellas para Sullana que sumada a la unidad que tiene la EPS Grau, más otras 2 del municipio, dan un total de 6 unidades.

abastecimiento de agua cisternaActivan plan de contingencia para atender el desabastecimiento de agua potable.

Todas estas cisternas harán la distribución del agua potable, en horario de 07:00 a.m. a 07:00 p.m., a zonas estratégicas como el Cercado de Sullana, Urbanización Jardín (II Etapa), Santa Teresita, 15 de Marzo, El Obrero, Mallaritos, Salitral, Querecotillo y Cabo Verde, haciendo un total de 21 sectores beneficiados involucrando al menos unos 6 mil usuarios.

“Precisamos que no va a ser un corte total, sino restringido en un 40%, mientras el resto (60%) sí lo tendrá por horas, sobre todo la parte centro o baja de la ciudad, a diferencia de las más alejadas, que por eso recibirán el apoyo especial de las cisternas de agua”, aseguró el jefe de la EPS Grau.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1