24
Mié, Abr

Corte Superior de Justicia de Sullana capacita a 418 alumnos de distrito de Querecotillo

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Un total de 418 alumnos de 1ro a 5to del nivel secundario fueron capacitados por dos juezas y el médico del módulo de Familia con el objetivo de promover los derechos de los niños, niñas y adolescente en el ámbito rural, en el marco de las actividades de la Comisión Distrital de Acceso a la Justicia de Personas en condición de Vulnerabilidad y justicia en tu Comunidad de la Corte Superior de Justicia de Sullana.

El médico de la Corte César Balladares Espinoza por espacio de dos horas y media dictó una charla utilizando equipo multimedia sobre “Relaciones a temprana edad, Embarazo Precoz” e Infecciones de Transmisión Sexual” a 184 alumnos de 4to y 5to de secundaria con edades entre 15 a 17 años.

Y es que este tema permite formar a adolescentes y futuros jóvenes a que tengan un manejo responsable de su sexualidad y tengan hijos cuando estén preparados para convertirse en padres responsables. En esta institución educativa según fuentes allegadas a la Dirección este año hay cerca de seis casos de embarazos en adolescentes, un número similar al del año pasado.

Corte Superior de Justicia de Sullana capacita a 418 alumnos de distrito de QuerecotilloCorte Superior de Justicia de Sullana capacita a 418 alumnos de distrito de Querecotillo

Por su parte la jueza de Paz Letrado Laboral Jennifer Mansilla Tudela abordó las “Medidas de Prevención contra el acoso y abuso sexual en la familia, la escuela y la comunidad” llegando a unos 140 estudiantes de 2do y 3er año de secundaria.

Los niños y niñas se mostraron muy receptivos y se comprometieron en tener mayor diálogo con sus padres y en poner de conocimiento estos hechos a sus profesores o autoridades competentes para no ser víctimas o cómplices de la violencia sexual.

Por su parte la jueza Ana Libia Jiménez Pineda del primer juzgado Civil capacitó a 94 alumnos de 1ro secundaria con el tema “100 Reglas de Brasilia, una justicia sin Barreras”. De forma didáctica les dio a conocer los derechos que tienen como personas en condición de vulnerabilidad, al igual que otros sectores como las personas con discapacidad, personas adultas mayores, migrantes, mujeres violentadas, menores infractores, personas privadas de su libertad, etc

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1