25
Jue, Abr

"PROCOMPITE es una herramienta para el desarrollo"

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

procompite sullanaPara funcionaria Lucy Noblecilla es un empuje para Planes de Negocios

Sullana. Durante la realización del Foro: "Procompite, Experiencias y Desafíos", la gerente de Desarrollo Económico Local de la municipalidad de Sullana, Lucy Noblecilla, enfatizó que el apoyo económico que se les da a los productores asociados que participan en estos Fondos Concursables para el Cofinanciamiento de Propuestas Productivas, no es una asistencia sino más bien un empuje para el desarrollo de sus Planes de Negocios.

"Más allá de facilitar la trasferencia de equipamiento e infraestructura y bienes, este fondo tiene que redundar en el beneficio económico que reciben los productores, el cual será sostenible. No se trata de una ayuda o asistencia, se trata de darles el empuje para que puedan ir desarrollándose", enfatizó.

Noblecilla expresó que las próximas gestiones municipales y regionales, deben continuar con este cofinanciamiento para motivar a que los productores ejecuten sus negocios.

"Pretendemos que esto se consolide de manera más radical. Los planes de negocio y las propuestas que presenten deben ser enfocados desde el punto de vista empresarial para de esta manera lograr que las instituciones formen alianzas. Las próximas gestiones municipales y regionales deben continuar con la implementación de la ley 29337 la cual constituye una estrategia prioritaria del Estado con el objetivo de mejorar la competitividad de las cadenas productivas mediante el desarrollo, adaptación, mejorar o transferencia de tecnología", dijo.

Dato

En el evento, participó la municipalidad de Sullana, Unidad Técnica del Procompite del Ministerio de Economía y Finanzas, Asecoban, municipalidad distrital de Umari, Gobierno Regional de Huánuco, Gobierno Regional de Piura, municipalidad provincial de Huancabamba, APOQ, Sierra Exportadora Huanuco y Oikos.

 

Publicidad Aral1

Paypal1