25
Jue, Abr

Sullana: fallece conocido dirigente bancario Luis Miguel Adrianzén Villar

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. A los 92 años de edad falleció el conocido dirigente bancario don Luis Miguel Adrianzén Villar. Nació un 20 de mayo de 1927 en el distrito de La Huaca de la provincia de Paita, pero radicó en la ciudad de Sullana, donde no solo estudió en el colegio Santa Rosa perteneciendo a la segunda promoción, sino igualmente se realizó en lo laboral y en lo familiar.

Era un dialogante muy polémico e informado, pero respetuoso, alternaba sus ideas con mucho rigor y profundidad; de hablar pausado y amigable, permitía obtener no solo sus conocimientos de derechos laborales, sino igualmente deducir la cultura general que nunca descuidó.

Su vida estuvo bastante ligada a los derechos laborales y como trabajador bancario, asumió la defensa del sindicato en Sullana, para convertirse en Secretario Regional de la Federación de Empleados Bancarios y posteriormente en dirigente nacional de la misma organización. Por sus conocimientos y su capacidad de negociación con el empleador, era bastante respetado por sus compañeros de labores.

Sullana: fallece conocido dirigente bancario Luis Miguel Adrianzén Villar Sullana: fallece conocido dirigente bancario Luis Miguel Adrianzén Villar

Adicionalmente, cumplió algunas proyecciones como asesor del sindicato Copsa, Casinelli y otros, esto debido al conocimiento que tuvo siempre de la legislación laboral. 

En la política fue militante de Acción Popular y era un activo promotor de esta organización; posteriormente, se unió a Gustavo Momhe Llona en el partido político Acción Política Socialista.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1