20
Sáb, Abr

Sullana: Nueve meses de prisión preventiva para sujeto por tentativa de violación a menor

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Sullana, obtuvo la medida de nueve meses de prisión preventiva para Diego Omar Távara Cañola (24), por el presunto delito de tentativa de violación sexual en agravio de un niño de solo 7 años de edad.

La fiscal Ana Pariona Torres presentó como graves y fehacientes elementos de convicción: la declaración del menor, realizada en cámara Gesell; la declaración de la progenitora que denunció el hecho; así como las contradicciones en la declaración que dio el investigado, entre otras pruebas.

Las mismas que fueron convincentes para que el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de esta ciudad, declare fundada la solicitud de la representante del Ministerio Público, imponiendo la medida de reclusión preventiva para Távara, en el Establecimiento Penitenciario de Piura, por un periodo de 9 meses, la misma que se hizo efectiva tras conocer la decisión.

De acuerdo a las declaraciones de la madre de familia, el investigado aprovecho que su hijo acudió a su domicilio en el A.H. Santa Teresita en el distrito de Bellavista, con la finalidad de participar de los juegos online y tv por cable como lo hace frecuentemente. Fue en ese momento que cometió este delito, el mismo que, según las declaraciones del menor, no sería la primera vez.

Diego Omar Tavara Canola

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1