25
Jue, Abr

Colector San Miguel entra en funcionamiento en Sullana

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

colector san miguel entraCon presencia de Viceministro de Saneamiento, Francisco Dumler

Sullana. En presencia del Viceministro de Construcción y Saneamiento, Francisco Adolfo Dumler Cuya, la madrugada del sábado se puso en funcionamiento los dos tramos del colector principal San Miguel, cuya construcción estuvo a cargo de la municipalidad de Sullana y la EPS Grau.

colector san miguel entra funcionamiento"Efectivamente hemos visto que se ha hecho un esfuerzo de ambas entidades, ya son más de las tres de la madrugada y ya está operativo el sistema y esperemos que lo haga de manera normal los subsiguientes días", señaló Dumler.

Según indicó el Viceministro, ha dejado tres indicaciones que deberán ser cumplidas tanto por la comuna provincial como por la EPS Grau. "La primera es que tanto el municipio como la EPS Grau van a enviar informes diarios indicando sus avances. Lo segundo es la invocación para que ambas entidades se integren mejor y trabajen en equipo ya que los sullaneros deben de solucionar sus propios problemas; y tercero, que hay obras complementarias que tienen que hacerse en los próximos meses, poner operativas las vías y concluir las conexiones domiciliarias".

Nueva visita

Finalmente señaló que se tiene prevista una nueva visita en la quincena de agosto junto con el Ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Milton Von Hesse La Serna; y Congresistas de la Región para verificar los avances finales. Dumle indicó que la supervisión por parte del Ministerio y apoyo técnico para esta obra continuará.

A esta puesta de funcionamiento también asistieron el Congresista Leónidas Huayama, así como el alcalde encargado Teodoro Uriol Tassara; el Gerente Municipal Fernando Brossard y el gerente de la EPS Grau, Carlos Alva.

Limpieza en Canal Vía

Desde este lunes la comuna de Sullana movilizará maquinaria y obreros para efectuar la limpieza del Canal Vía por donde desde hace varios años discurren aguas servidas producto del colapso del sistema de alcantarillado.

El Gerente Municipal, Fernando Brossard indicó que de igual manera, la tubería blanca colocada de manera adyacente al colector San Miguel, será retirada por la comuna sullanera, trabajo que se hará paralelamente al de limpieza y desinfección.

Dato

El nuevo colector San Miguel recoge cerca del 70% de aguas servidas de todo Sullana y el distrito de Bellavista, y tiene una longitud que supera los 4 kilómetros de tendido.

 

Publicidad Aral1

Paypal1