25
Jue, Abr

Sullana: inician operativos contra alumnos que no asisten a clases

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Municipalidad de Sullana, a través de la gerencia de Seguridad Ciudadana y en coordinación con UGEL y la Policía Nacional, inició los operativos en los diferentes colegios para evitar la deserción escolar.

El presidente de la Comisión de Educación y Cultura, Luis Almestar lideró la acción en compañía del director de UGEL, Miguel Lizano y agentes policiales en donde visitaron las viviendas de tres estudiantes, quienes presentan alto índice de inasistencias en la I.E 14790 “María Ignacia García Gonzáles”.

Las autoridades dialogaron con una estudiante del sexto grado de primaria, quien está a cargo de su bisabuela, posteriormente buscaron a familiares de la niña y recomendaron les brinden el apoyo necesario para que asista a la escuela. Caso contrario, tomarán acciones en conjunto con DEMUNA, CEM y la PNP.

La directora de la Institución, Bertha Cruz, señaló que el caso de dichos alumnos es preocupante, ya que no tan sólo presentan casos de deserción escolar, sino también de desnutrición y trabajo infantil.

operativos contra escolares faltones 1Inician operativos contra alumnos que no asisten a clases.

El operativo se realizará los lunes y miércoles en donde se continuarán focalizando a estudiantes de diversas instituciones educativas de la provincia, a fin de erradicar la deserción escolar y otorgarles el apoyo necesario.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1