25
Jue, Abr

Sullana: escolar intoxicado con mercurio necesita antídoto

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Un escolar sufrió ayer un envenamiento con Mercurio, cuando realizaba un trabajo en el curso de Biología en el colegio “Carlos Augusto Salaverry” de Sullana, por lo que necesita de manera inmediata el antídoto para poder recuperarse.

Se trata de Miguel Ángel Saldarriaga Sabalú (16), quien manipulaba un termómetro el cual se quebró de manera accidental ingiriendo el mercurio, y por temor a ser regañado, no dio aviso al profesor.

Al llegar a su vivienda, empezó a sentir mareos para luego convulsionar. Tras contar lo sucedido, fue evacuado por sus familiares a una clínica y posteriormente al hospital de Apoyo, donde lamentablemente no se cuenta con el antídoto.

“Necesitamos urgente Succimer 100 mg y no hay en ninguna farmacia, necesitamos ayuda. Hemos conversado con un congresista y ha quedado en apoyarnos. Por favor solicitamos ayuda antes que ocurra una desgracia. El menor está en el hospital en una silla porque no hay ni camillas. Tiene vómitos, mareos, acidez y se tiembla”, señalaron sus familiares.

escolar intoxicado

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1