25
Jue, Abr

Buscan fomentar municipios productivos

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

procompite sullana1Nuevos alcaldes deberían incluir Procompite en su plan de gobierno

Sullana. "Nuevos alcaldes deberían incluir Procompite en su plan de Gobierno", fue el mensaje del Ministerio de Economía y Finanzas, Sierra Exportadora, Municipalidad Provincial de Sullana, Gobierno Regional, ProBanano, Unión Europea y Asociaciones Bananeras para fomentar municipios productivos.

Oscar Rosales Chamorro, responsable de la Unidad Técnica de Procompite del Ministerio de Economía y Finanzas manifestó que es importante que los gobiernos locales y regionales utilicen su presupuesto de inversión para apoyar iniciativas de negocio privado, como herramienta poderosa para el desarrollo económico local.

Rosales Chamorro hizo hincapié en el rol del fomento al desarrollo económico que tiene que estar al margen de los régimenes políticos que terminan cada cuatro años "tiene que ser una política regional y local que perdure en el tiempo, donde todos los candidatos y posibles alcaldes prioricen Procompite, sosteniendo alianzas estratégicas a través de Ongs".

Por su parte, David Salazar Morote, Director de Desarrollo Productivo Territorial de Sierra Exportadora señaló que los nuevos alcaldes deberían incluir y plasmar Procompite en su plan de gobierno para convertirse en la entidad promotora del desarrollo productivo de su territorio.
Salazar Morote indicó también que la cooperación internacional de la Unión Europea está incidiendo en consolidar proyectos en desarrollo, a través de cadenas productivas en beneficio de la población, contribuyendo al tema ambiental, salud humana y comercio justo.

Finalmente, Willy Paredes Berrio Coordinador del Proyecto Banano, financiado por la Unión Europea, refirió que Procompite es una alternativa muy importante de financiamiento para la Mesa del Banano "de hecho muchas organizaciones han obtenido financiamiento tanto de la Municipalidad de Sullana y el Gobierno Regional".

Dato:

A través de Procompite se mejoró la calidad de vida de más de 10 mil familias en Sullana.

 

Publicidad Aral1

Paypal1