19
Vie, Abr

Ex prefecto Jorge Eduardo Leigh Valdez dejó de existir en la ciudad de Sullana

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Jorge Eduardo Leigh Valdez, ex prefecto del departamento de Piura en la época del fujimorismo, dejó de existir sorpresivamente a los 73 años de edad en la ciudad de Sullana. El indicado ex funcionario público estudió Agronomía en la Universidad Nacional Agraria, siendo alumno del Ing. Alberto Fujimori, situación que lo llevó a convertirse en uno de los activistas de la organización política Cambio 90.

El deceso se produjo aproximadamente a las 2 de la mañana en la Clínica Maria Auxiliadora, donde sufrió un paro cardiaco. Debido a la gravedad de su salud, pretendió ser llevado hacia el Hospital Regional de Piura, lo que no fue posible por el desenlace. Se realizaron todos los esfuerzos por reanimarlo; minutos más tarde el médico, solo procedió a certificar su deceso. . 

Leigh Valdez estudió en el colegio de los hermanos Maristas de Sullana; para posteriormente trasladarse hacia Lima donde cursó sus estudios profesionales.

Tras egresar de la Universidad prestó servicios en una empresa comercializadora de productos agrícolas; después pretendió realizar una carrera política en el partido formado por el fujimorismo. Era un defensor de las políticas y cambios logrados en el oncenio del Ing. Fujimori, e incluso, en cada conversación de los últimos tiempos pedía la libertad de quien fuera su discípulo. 

Fue parte del colectivo Pro Marina que se formó en esta ciudad, en el 2014 se desempeñó como Jefe del Programa de Apoyo Social del Gobierno Regional de Piura. 

Jorge Eduardo Leigh Valdez, dejó de existir en la ciudad de SullanaJorge Eduardo Leigh Valdez, dejó de existir en la ciudad de Sullana

Los restos mortales de quien en vida fuera, prefecto del departamento de Piura, serán velados en su natal Sullana. Sus familiares, residentes en Estados Unidos, estarán retornando para ser partícipes de este triste acontecimiento. Velatorio se realiza en Círculo Deportivo de Sullana, calle Grau Cdra 7. 

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1