19
Vie, Abr

Sullana: realizan Feria Informativa a favor de niños y adultos mayores

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Unos 150 adultos mayores fueron atendidos y recibieron información sobre el acceso a sus derechos por parte de las instituciones del Estado, durante la Feria Informativa organizada por la Comisión Distrital de Acceso a la Justicia de Poblaciones Vulnerables de la Corte Superior de Justicia de Sullana.

La actividad se llevó a cabo en la Plaza Miguel Grau de Sullana entre las 10.00 am y la 1.00 de la tarde con la presencia de representantes de instituciones como el Ministerio Público, Ministerio de Justicia, Ministerio de la Mujer, Pensión 65, CONADIS, DEMUNA, Sub Región de Salud, Seguro Integral de Salud, la Beneficencia Pública de Sullana y el Poder Judicial.

El juez Decano y Presidente Encargado de la Corte de Sullana Dr. Jaime Antonio Lora Peralta en el acto inaugural agradeció la participación de las instituciones y la presencia de unos 150 adultos mayores.

Los niños y los adultos mayores

Lora explicó que en nuestra Constitución están plasmados taxativamente el privilegio que tienen dos tipos de personas, que son los niños o niñas y los adultos mayores, pero muchas veces descuidamos este último eslabón.

Recalca que el artículo 1 de la Carta Magna indica que el fin supremo de la sociedad es la defensa de la persona humana y el respeto de su dignidad, por lo tanto es obligación no sólo del Estado, sino de la sociedad en su conjunto defender dichos derechos.

Este tipo de campañas promovidas por la Corte Superior de Justicia de Sullana ayuda a visualizar y comprender que los adultos mayores tienen muchos derechos. ”Cada persona es una experiencia múltiple de vicisitudes y al llegar a esta etapa al igual que en las anteriores tiene derecho a ser feliz”, aseveró el alto magistrado.

Magistrado Jaime Lora participa en Feria InformativaMagistrado Jaime Lora participa en Feria Informativa

Durante la Feria Informativa personal de la Sub region de Salud atendió a unas ochenta personas con consultas médicas, control de presión arterial y fluorización de su dentadura.

Y tal como lo pidieron, los beneficiarios, pudieron hacer consultas a los responsables del programa Pensión 65 que contaron con el apoyo de técnicos del Sistema de Focalización e Información de Hogares de la Municipalidad de Sullana; el acceso al Seguro Integral de Salud y los derechos de las adultos mayores con discapacidad a través de CONADIS y la Demuna de Sullana

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1