Hospital de Sullana recibe ventilador mecánico para atender casos como el síndrome de Guillain Barré

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Un equipamiento necesario llegó a la provincia con la finalidad de resolver casos que se presentan y que ponen en riesgo la vida de las personas; en tal sentido, en el marco de la emergencia sanitaria por el síndrome de Guillain Barré, ocurrido entre junio y setiembre, el Ministerio de Salud (Minsa) transfirió en calidad de préstamo dos ventiladores mecánicos portátiles al Hospital de Apoyo II-2 Sullana, para afrontar la emergencia.

Asimismo, considerando la necesidad de contar con más ventiladores, el nosocomio de Sullana, solicitó tres ventiladores mecánicos adicionales.

En cumplimiento de este compromiso, la representante de la Dirección General de Gestión de Riesgo de Desastres y Defensa Nacional de Salud (DIGERD) del MINSA, Inés Cárdenas Vergara, acompañada de los responsables de Logística y Control Patrimonial del Minsa, hicieron entrega de un moderno ventilador mecánico pediátrico - adulto Inteligente con catorce modos ventilatorios.

El director del Hospital de Sullana, Iván Calderón agradeció a la ministra Zulema Tomas y a la representante de DIGERD por la buena disposición y atención al requerimiento formulado, y dispuso la inmediata instalación del equipo en la Unidad de Cuidados Intensivos del departamento de emergencias.

Hospital de Sullana recibe ventilador mecánico para atender emergenciasHospital de Sullana recibe ventilador mecánico para atender emergencias

“Si bien la emergencia por Síndrome de Guillain Barré ya se ha levantado, son muchos nuestros pacientes críticos con Insuficiencia Respiratoria Severa (IRS) que requieren de este equipo para salvar sus vidas. Este moderno ventilador mecánico que cuenta con 14 opciones ventilatorias, tiene la capacidad de brindar respiración artificial a pacientes adultos y pediátricos, así como observar otras necesidades del paciente para brindarle un tratamiento preciso y reducir el riesgo de complicaciones de los pacientes”, explicó el titular del hospital.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255