fbpx

Municipalidad de Sullana informará a MINAM sobre cumplimiento de Plan de Acción

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

trabajos de limpieza en canal viaEste viernes se reúnen en Sullana

Sullana. La municipalidad provincial de Sullana informará al Ministerio del Ambiente (MINAM), el cumplimiento de la implementación del Plan de Acción propuesto para atender la situación sanitaria y ambiental en la zona afectada de Sullana y Bellavista originado por el colapso del colector San Miguel que ya fue cambiado en su totalidad.

Así lo informó el Gerente Municipal, Fernando Brossard del Rosario, quien señaló que se dará a conocer al MINAM sobre la recuperación y mejoramiento del ambiente natural y urbano en la zona afectada, tras la declaratoria de Alerta Naranja en esta localidad por parte del MINAM.

"Entre estas actividades se cumple con la vigilancia ambiental de la calidad de agua del río Chira, control de descargas de aguas sin tratar y eliminación de residuos sólidos en el Canal Vía, así como la limpieza de buzones, limpieza y desinfección de taludes del Canal Vía, fumigación de las viviendas afectadas con apoyo de DIRESA y reubicación de comerciantes en el Canal Vía", señaló el funcionario.

Brossard señaló que sin embargo, la meta principal alcanzada es la culminación del colector San miguel y su normal funcionamiento en los tramos que se complementan, ejecutados por la comuna y la EPS Grau en una longitud de 4 mil metros lineales.

Reunión multisectorial

Explicó que este vierne, el MINAM, en coordinación con la municipalidad de Sullana, ha convocado a una reunión multisectorial, a la que asistirán representantes del Ministerio de Industrias, OEFA Salud y Ministerio Público en la que se detallará e implementará la información comprometida en el Plan de Acción.

"La agenda incluye trabajo de gabinete en la comuna de Sullana y el trabajo de campo que consistirá en recorrer el Canal Vía para ver su estado y la obra del colector. Hay que recordar que, a la fecha resta concluir con aproximadamente el 50% del pavimento de los 4 mil metros que ocupa la obra del colector San Miguel", acotó Brossard.

Pristina 255