19
Vie, Abr

A fines de mes culminan obras de reconstrucción en el tramo del colector Félix Jaramillo

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

reposicion pavimento en calle san miguelA cargo de EPS Grau

Sullana. EPS Grau anuncia que a fines de este mes, se culminarán los trabajos de reconstrucción que comprende la obra de mejoramiento del colector Félix Jaramillo de Sullana, tramo ejecutado por la empresa prestadora.

A la fecha, los trabajos de saneamiento (instalación del colector principal y sus subcolectores) se encuentran concluidos, mientras que los trabajos de reposición de pavimentos, sardineles, losas y otras obras de reconstrucción tienen un avance del 80 %.

Según detalló el Ing. Miguel Esqueche Ulloque, residente de la obra por el Consorcio Jaramillo, se trabaja en cuatro frentes para terminar en el menor plazo posible: "Tenemos un frente en la transversal Pichincha en donde estamos afirmando el terreno y vamos a reponer las veredas. Otro frente se ubica en la avenida Jaramillo, en donde se ha reconstruido la alcantarilla hace una semana y ahora se están terminando los sardineles y preparando el terreno para finalmente reponer la carpeta asfáltica".

Asimismo, señaló que en el Canal Vía se ubica un tercer frente en el que ya se recuperaron las losas de la margen izquierda y en los próximos días se trabajará en la margen derecha, en un talud y en las salidas hacia la calle San Miguel y Félix Jaramillo.

Finalmente, el cuarto frente se encuentra en la calle San Miguel en donde se está afirmando y compactando el terreno, para reponer el pavimento rígido.

Robo de tapas de buzones y arrojo de basura

Por otro lado, el Ing. Miguel Esqueche instó a la población a comprometerse con el cuidado de la nueva infraestructura, ya que a la fecha ya se robaron 15 tapas de buzones de material de concreto armado. "Ya hemos presentado la denuncia a la comisaría, pero pedimos también a la población que nos ayuden a cuidar la obra de la gente de mal vivir", manifestó.

Asimismo, tras un recorrido en diferentes puntos de la obra se pudo evidenciar que muy a pesar que ya se cumplió con hacer la limpieza y desinfección del Canal Vía, se aprecia el arrojo de basura por parte de los moradores del lugar, tanto en el canal como en los tramos que faltan pavimentar.

Cabe indicar que si bien ya no hay aguas servidas a lo largo del canal vía, se sigue apreciando discurrimiento de aguas de relave de los canales de regadío del sector de Cieneguillo.

Cifras:

- Faltan 400 metros lineales por pavimentar.

- 70% de avance en los trabajos a nivel de sub-base.

- 80% de avance en los trabajos a nivel de base en las calles San Miguel y Félix Jaramillo.

- 80% en el recupero de las obras de reconstrucción.

 

Publicidad Aral1

Paypal1