25
Jue, Abr

Defensoría del Pueblo y UGEL Sullana verifican compromisos en pronoei

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

juvecos asumen compromisosSullana. Acondicionar ambientes de estudio para 30 niños y niñas, además de brindar facilidades para albergar material de psicomotricidad es el compromiso asumido por la Junta Vecinal Comunal (JUVECO) del A.H. 9 de Octubre con el PRONEI "Divino Niño" para el año escolar 2015, informó el Defensor del Pueblo, Dr. César Orrego Azula durante una inspección coordinada con la Unidad de Gestión Educativa Local de Sullana (UGEL) que buscaba constatar la forma cómo reciben los aprendizajes los escolares del Asentamiento Humano en mención.

Como es de conocimiento público los 30 escolares venían recibiendo sus aprendizajes hasta el año pasado en el local comunal administrado por la directiva de la Junta Vecinal del A.H. 9 de Octubre, sin embargo durante el año en curso iniciaron trabajos de mejoramiento del local lo que motivó a las coordinadoras a trasladar a los escolares de la zona a otros locales en condición de préstamo. A la fecha los menores desarrollan sus clases en una casa prestada por el ex secretario de la junta vecinal de 9 de Octubre, ubicada en la cuadra 8 de la calle Pariñas, refirió la docente coordinadora, Melicia Oviedo Cumpa.

En tal sentido, Alberto Vargas Gallo, secretario de Educación, Cultura y Deporte del referido asentamiento humano, manifestó la voluntad de la directiva de poder contribuir con el préstamo de los ambientes del local comunal para albergar a los escolares durante el año escolar 2015 debido a que los trabajos culminarían en dos meses durante el presente año, asimismo expresó su disposición de apoyar a los 04 Pronoeis del asentamiento, cuando ellos lo requieran, siempre que esté al alcance de la junta. El secretario de educación también mostró el interés de la junta por contribuir con espacio para alojar el material de psicomotricidad brindado por UGEL Sullana al Programa No Escolarizado.

Esta acción ejecutada el 15 de agosto busca conciliar y fortalecer la relación de la Juveco y el Pronoei con miras a mejorar la calidad de enseñanza. Quedó registrado en el Acta de compromiso firmado por representantes del Pronoei, Junta Vecinal, Defensoría del Pueblo y UGEL Sullana.

 

Publicidad Aral1

Paypal1