18
Jue, Abr

Sullana: allanan inmueble donde vendían droga

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. En un mega operativo dirigido por la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Sullana, junto a la Policía, allanaron un inmueble y detuvieron a dos micro comercializadores de droga. Además, encontraron más de 200 ketes de pasta básica de cocaína (PBC) y marihuana.

Ocurrió hoy, que el fiscal Juan Ander Alvites Llanos, a cargo del operativo, junto fiscal adjunto Hernán Ruíz Mauricio, hicieron cumplir la orden de allanamiento del inmueble de la Calle José Olaya Mz M Lote 33 cerca del dren Boquerón de Núñez.

Uno de los sujetos identificado como Oscar Oswaldo Sandoval Liñán (38), alías “La Gallina” que tenía una orden de detención por el delito contra la salud pública en la modalidad de tráfico ilícito de drogas, fue el primero en ser detenido, en momentos que manejaba una mototaxi por la esquina de la avenida Brasil con trasversal Cóndor del A.H. El Porvenir en Bellavista.

Tras ello, procedieron a realizar el descerraje de la vivienda de la calle José Olaya Mz M lote 33 del A.H. José Carlos Mariátegui de Bellavista, de propiedad de Oscar Oswaldo Sandoval Liñán, donde encontraron debajo de una cama de madera en la sala del inmueble, una bolsa plástica conteniendo un paquete precintado de marihuana.

allanamiento casa drogaAllanan inmueble donde vendían droga.

Además, una bolsa plástica que contenía 42 ketes y seis bolsitas de marihuana. Así como bolsas transparentes que son utilizadas para empaquetar este tipo de sustancia prohibida. Todo esto fue incautado por la policía.

En momentos que las autoridades se encontraban en el inmueble, fue divisado en el exterior Abel Damían Vílchez (27), alías “Abelito”, quien al notar a los efectivos policiales, emprendió la fuga con dirección hacia el dren Boquerón de Núñez, pero fue seguido y detenido.

En su poder le hallaron un canguro conteniendo en uno de los compartimientos, 2 bolsas transparentes con 130 y 88 envoltorios tipo kete de PBC. Mientras que en el otro compartimiento, poseía dinero en efectivo. Todo fue incautado y el sujeto fue detenido en flagrancia delictiva por el delito contra la salud pública en la modalidad de tráfico ilícito de drogas.

Durante esta intervención, personas y familiares que se encontraban cerca, lanzaron piedras y palos contra las autoridades. Una mujer que fue identificada como Fabiana Vílchez Sánchez, fue intervenida, debido a que portando un arma blanca, se abalanzó contra los policías que propició la lesión a uno de ellos. Ella y los dos detenidos más, permanecen detenidos en la sede del Depincri por disposición del representante del Ministerio Público.

detenido microcomercializador

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1