19
Vie, Abr

Sullana: venezolana es acusada de robar y fugar con joyas de empresaria

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Algunas venezolanas que han llegado a nuestro país, se han convertido en personas de poca confianza. Es el caso de Andreina Cárdenas Tiumaure (32) quien fue contratada por una ciudadana sullanera el último 30 de octubre y un mes después se retiró de la vivienda donde recibió cobijo y protección, llevándose las joyas de su empleadora. La denuncia fue presentada en la Comisaría del Obrero- Sullana.

Carmen María Sandoval Quispe, precisa que Cárdenas Tiumaure llegó buscando trabajo y decidió emplearla para que realice mejoras en el almacén de su propiedad ubicado en calle Sucre 684. Durante el tiempo que estuvo laborando, pernoctó en el día en el centro comercial “Tienda Miguelito” y en las noches lo hacía en la su vivienda. Indica que tuvo esta contemplación considerando que alegaba estar sola en este país. 

De acuerdo a la versión que dio a su empleadora circunstancial, Cárdenas Tiumaure tenía su familia en Venezuela y que en Sullana no tenía a nadie y es por eso que la acogió, otorgándole no solo vivienda, sino igualmente desayuno, almuerzo y cena. Posteriormente indicó que tenía su pareja sentimental que era una mujer la cual residía en Parachique- Sechura.

Justamente, antes de su fuga, narró que su pareja se encontraba delicada de salud y que era urgente irla a visitar. Con mucha diligencia y cortesía, la llevaron hacia el paradero de Gechisa donde fue embarcada. Incluso, en un gesto de solidaridad, le entregaron 20 soles para que se desplace hacia su zona de destino y retorne a seguir cumpliendo con sus obligaciones en “Tiendas Miguelito”.

Sullana: venezolana es acusada de robar y fugar con joyas de empresariaSullana: venezolana es acusada de robar y fugar con joyas de empresaria

La sorpresa de Sandoval Quispe llegó más tarde al retornar a su vivienda y comprobar que Andreina se había llevado una cadena de oro, pulsera del mismo material, 2 sortijas y un par de aretes, los cuales tenían un peso de 60 gramos por un valor aproximado de 10, 200 soles. Al descubrir del engaño y robo, pretendió comunicarse con la venezolana, pero fue imposible hacerlo.

La Policía realizará las investigaciones para ubicar a Andreina y de ser encontraba responsable aplicarle todo el peso de la Ley peruana.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1