19
Vie, Abr

Sullana: Policías intervienen sin aparente justificación a 6 trabajadores de construcción civil

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Con arma en mano y sin explicar razones de la intervención, varios policías de esta localidad, interceptaron a un grupo de trabajadores de construcción civil, quienes pidieron explicaciones en todo momento el motivo de la acción policial, sin recibir respuesta alguna y menos exhibir documento alguno que valide la operación. Después del hecho, procedieron a denunciar el caso a la propia Entidad.

Exhibiendo videos de la intervención, los afectados narraron los hechos indicando que ellos se desplazaban con total tranquilidad por la prolongación de la avenida José de Lama, cuando un grupo de policías procedió a detenerlos cerca a Sodimac y a sus demás compañeros en el óvalo Turicarami. Según indican, que desde temprano estos mismos policías estaban rondando la vivienda de uno de ellos.

Intervencion Sullana 2Policías intervienen sin aparente justificación a 6 trabajadores de construcción civil

Desconocen los motivos de esta acción policial, la cual calificaron de abuso de autoridad y menos recibieron explicación de las razones para detenerlos en su desplazamiento. Precisan que iban con dirección a la Municipalidad de Sullana y que son trabajadores de Construcción Civil.

Intervencion sullana.1Policías intervienen sin justificación a 6 trabajadores de construcción civil

Según indican fueron víctimas de esta presunta arbitraria decisión los trabajadores del Sindicato único de Construcción Civil del sector Oeste de nombre César Augusto Rodríguez Espinoza, Guillermo Sánchez Navarro, Anderson Pool Crisanto Castillo, Nancy Ordinola Alejos, Danitza Maza García y Milagros Cristina Tepo Mora.

Los policías quienes llegaron al vehículo de placa PL 12184, según se pudo visualizar en los vídeos alcanzados a El Regional Piura, en todo momento portaban sus armas de fuego como si fueran a capturar a avezados delincuentes; después de ser increpados se movilizaban de un lado a otro mostrando nerviosismo y tras una llamada, dieron por culminada esta sospechosa acción, que expone una vez más a este personal en actos aparentemente erróneos.

Los afectados precisaron que son trabajadores de construcción civil y que no existirían motivos para que sean interceptados. Además indicaron, que uno de los policías llamó a alguien para informar que no tenían nada, sin aclarar que era lo que buscaban.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1