20
Sáb, Abr

Sullana: inescrupulosos de manera indolente talaron árboles en sector Santa Rosa

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La alegría de algunos vecinos del sector Santa Rosa de la ciudad de Sullana duró poco. Los árboles que defendieron hace unos días, fueron talados aprovechando el descuido de los vecinos y en consecuencia, convertidos en leña. Todo hacía suponer que no irían a más; sin embargo, fue una vana ilusión que demuestra la insensibilidad de muchos sullaneros de dejar sin algarrobos a su terruño.

En la protesta anterior, se comunicaron con dos regidores, quienes ajenos a la sensibilidad por los árboles, solo respondieron desconocer los hechos; en realidad, vista esta realidad de una tala ilegal e inútil, se demuestra el tipo de autoridades que gobiernan una ciudad. Se ha perdido un árbol y parte del oxígeno que necesita el ser humano para vivir.

Las más vibrantes emociones las expresó el ciudadano y escritor Houdini Guerrero Torres quien totalmente encolerizado por el desenlace indicó “Me siento descorazonado. Regresar por la noche a Sullana y comprobar que vivimos en el reino de la barbarie. De los tres algarrobos (…) que se habían salvado (…) han cortado al más robusto, al más lozano, al que aún daba más sombra”.

cortan arboles 1

Luego agregó y refiriéndose a la propiedad de los terrenos donde moraban estos algarrobos “Los exalumnos maristas no merecen tener ese terreno en nuestra urbanización, nunca se han preocupado por darle un mejor destino. Lo mejor sería que revierta a la municipalidad y se construya un parque municipal con muchas plantas y árboles. Deberían tener vergüenza la Asociación de exalumnos maristas y solitos devolver el terreno. estoy seguro que jamás han pagado autoevalúo por el terreno (ojalá me equivoque)”.

Luego agrega “No han podido en 40 años ni siquiera cercarlo. Tengo por cierto, muy buenos amigos exsantarrosinos, pero no puedo con mi indignación, con mis lágrimas, con mi rabia, con mi impotencia. ¿Cuántos algarrobos quedan en Sullana? ¿Qué hace la municipalidad por protegerlos? ¿Por qué los vecinos no son capaces de protegerlos?”

Evitar talar y salvar árboles, es una obligación de todos y todas; es una responsabilidad frente a la humanidad. Alguna vez lo entenderán.

cortan arboles 2

cortan arboles 3

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1