18
Jue, Abr

Sullana: 10 años de cárcel para exsereno extorsionador

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El exsereno Ricardo Enrique Maldonado Celi, fue condenado a 10 años de cárcel tras ser hallado culpable del delito de extorsión contra un empresario en la provincia de Sullana.

La sentencia fue lograda por el Fiscal Hernán David Ruiz Mauricio de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Sullana. Maldonado Celi, deberá pagar además S/3000.00 soles por concepto de reparación civil a favor del agraviado.

El hecho ocurrió el 07 de octubre del año pasado, cuando Ricardo Enrique Maldonado Celi fue intervenido en un operativo policial. Según las investigaciones, estableció contacto a través del messenger de la hermana de su víctima, usando el celular de propiedad del agraviado, que le fue despojado el mismo día del robo de su auto; amenazándolo que tenía su vehículo y que si no le daba tres mil soles, no lo devolvería y no lo volvería a recuperar.

Ricardo Enrique Maldonado Celi 3

En dicho operativo policial, participó un efectivo policial encubierto, que se encargó de las negociaciones y de la entrega del dinero que fue fotocopiado previamente. La sentencia contra este extorsionador vencerá en octubre de 2028.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1