25
Jue, Abr

Sullana: ronderos de La Lechera ‘latiguean’ a sujeto por presunto incumplimiento de acuerdos

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Un grupo de 15 ronderos pertenecientes a la Ronda Campesino Independiente de la Zona La Lechera de la provincia de Sullana, secuestró con la finalidad de ajusticiar a una persona, con quien asumieron previamente un trato que habría incumplido. La víctima fue identificada como José Luis Palacios Guerrero (49), quien fue encontrado entre unos 300 integrantes de la indicada organización.

Palacios Guerrero fue capturado por los integrantes de la ronda, en la zona de Yucal II del Centro Poblado La Quinta del distrito de Marcavelica. Aunque se desconoce con exactitud las razones y motivos de este hecho, pero se cree que se habría comprometido con estos ronderos para resolver y solucionar irregularidades en el tema de las elecciones de Junta Directiva de la zona agrícola de Yucal.

Jose Luis Palacios GuerreroJosé Luis Palacios Guerrero.

Tras recibir la denuncia de los familiares, el personal policial procedió a realizar las pesquisas respectivas, dirigiéndose hacia la zona de Cieneguillo Centro cerca del lugar conocido como Canal Chico, donde se pudo observar luces y un grupo de aproximadamente 300 personas. Al notar la presencia de la Policía, dos sujetos de nombre Milciades Auberto y Elorgio Rivera Guerrero, pretendieron impedir el ingreso; sin embargo, después de breve diálogo lograron acceder al lugar.

En ella y circundado por unas 300 personas se encontraba José Luis Palacios Guerrero, quien habría sido castigado con latigazos, por el presunto incumplimiento de los acuerdos suscritos con ellos. En tal sentido, se procedió a liberar al agravado y conducido hacia la DEPINCRI PNP con la finalidad de constatar su estado de salud y realizar el reconocimiento médico legal.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1