25
Jue, Abr

Sullana: Capacitarán a interesados en técnicas para instalaciones de gas natural a domicilio

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Para tener mano de obra calificada y certificada, para las instalaciones de gas natural por ductos en Sullana, el Colegio de Ingenieros del Perú - Comité Local Sullana junto a la empresa GRUPOERMAZ S.A.C organiza un curso de capacitación en Instalaciones de Gas Natural a Domicilios y Comercios, que formará a ciudadanos que puedan hacer ese trabajo cuando llegue la concesionaria el próximo año.

Mil 500 instalaciones de gas natural domiciliarias y comerciales, son las que se harán en Sullana el año 2020 por la empresa GASNORP que, firmó contrato de concesión con el Ministerio de Energía y Minas, el pasado 12 de noviembre y abarcará además de la provincias de Sullana, Piura, Talara, Paita y Sechura.

certamen gas 2

Para el año 2020 se harán ocho mil instalaciones del recurso en la región Piura, para ello, se necesita de técnicos calificados, el curso de formación dura dos meses y medio, se iniciará en enero, los requisitos para matricularse son tener 18 años y secundaria completa.

También se pueden iniciar emprendimientos de negocios, al formar pequeñas empresas que puedan brindar el servicio de instalación. La capacitación también va dirigida a profesionales en ingeniería química, de petróleos, industrial, civil, mecánica, petroquímica, eléctricos; ellos trabajarán en base a proyectos.

Datos:

El curso empezará en enero del 2020 y las matrículas se realizarán el 14 de diciembre en el CIP-CL Sullana. Tendrá una duración de dos meses y medio.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1