24
Mié, Abr

UNF expone ante MINEDU cinco nuevos programas de estudios

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Universidad Nacional de Frontera (UNF) es una institución en franco crecimiento en la región Piura y ha proyectado ampliar su oferta académica con la creación de cinco nuevos programas de estudios.

Este viernes 13 de diciembre, los miembros de la Comisión Organizadora y un equipo técnico de la UNF acudieron a la Dirección General de Educación Superior Universitaria del Ministerio de Educación (MINEDU), en la ciudad de Lima, donde sustentaron el proyecto de creación de las nuevas carreras profesionales.

El presidente de la Comisión Organizadora de la UNF, Dr. Raúl Edgardo Natividad Ferrer, indicó que tras un estudio detallado del diagnóstico, demanda laboral y demanda social en la región Piura, se ha propuesto la creación de las siguientes carreras: Ingeniería Ambiental, Ingeniería en Gestión Empresarial, Ingeniería Forestal, Ingeniería en Biotecnología e Ingeniería de Biosistemas.

unf expone ante mineduUNF expone ante MINEDU cinco nuevos programas de estudios.

La Dra. Rocío Victoria Quispe Rupaylla, directora de la Dirección de Coordinación y Promoción de la Calidad de la Educación Superior Universitaria (DICOPRO) del MINEDU y su equipo evaluador, se encargó de revisar los estudios de demanda presentados por la UNF.

En esta importante reunión, el Dr. Natividad estuvo acompañado de la Vicepresidenta Académica, Dra. Maritza Revilla Bueloth, el jefe de la Oficina de Gestión de la Calidad Académica, Dr. Cristhian Aldana Yarlequé, y el jefe de Unidad de Acreditación, Lic. Einstein Sánchez Bardales.

A la fecha, la Universidad Nacional de Frontera, la misma que se encuentra licenciada por la Superintendencia Nacional de Educación Superior (SUNEDU), cuenta con tres programas académicos (Ingeniería Económica, Ing. De Industrias Alimentarias y Administración Hotelera y de Turismo), atiende a 1231 estudiantes y tiene 101 egresados de la primera promoción.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1