24
Mié, Abr

#ChiraLimpio presentará propuesta para diagnóstico ambiental

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

caudal rio chiraERP. Con más del doble de personas respecto de la primera reunión, el grupo de ciudadanos y ciudadanas que buscan implementar un diagnóstico ambiental previo a la descontaminación del río Chira se juntó por segunda vez la noche del jueves 21.

En esta nueva reunión se acordó presentar una propuesta técnico-económica que permita conocer de forma breve cuáles serán los procesos del diagnóstico ambiental y cuáles serán sus costos.

Asimismo, se acordó revisar el Plan de Desarrollo Concertado de la provincia de Sullana, con la finalidad de saber cómo se inserta el diagnóstico dentro del componente ambiental.

Adicionalmente, se buscará que las autoridades que postulan a la nueva gestión municipal de Sullana incorporen prioritariamente todos los esfuerzos que conduzcan a la descontaminación del río Chira.

En este sentido, se insistió en la necesidad de contar con una planta de tratamiento de aguas residuales de todas las ciudades que drenan en la corriente, especialmente las del área metropolitana de Sullana-Bellavista.

Si no se desarrolla este paso, todo esfuerzo de descontaminación será inútil.

Finalmente, la próxima reunión se llevará a cabo el miércoles 27 de agosto, a las 7:00 pm., en la esquina de las calles Espinar y Arica, en el Barrio Sur.

Los y las convocantes recordaron que el foro es abierto a todas las personas y organizaciones públicas y privadas interesadas en recuperar al río Chira.

Mientras tanto, continúa la discusión y convocatoria a través de todas las redes sociales usando la etiqueta o hashtag #ChiraLimpio.

 

Publicidad Aral1

Paypal1