16
Mar, Abr

Universidad Nacional de Frontera inicia gestiones para próxima construcción de Centro Experimental en Talara

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Presidente de la Comisión Organizadora de la Universidad Nacional de Frontera (UNF), Dr. Raúl Edgardo Natividad Ferrer, visitó el viernes 3 de enero la Municipalidad Provincial de Talara para expresar el saludo protocolar a las autoridades locales y fortalecer las gestiones con miras a la próxima construcción del Centro experimental del Instituto de Investigación para el Desarrollo Sostenible y Cambio Climático de la UNF la ciudad petrolera.

La autoridad universitaria se reunió con el primer regidor Abog. Jhonny Alberto Tinedo Marchán, en representación del alcalde Ing. José Vitonera Infante, y el gerente municipal Arq. Junior Alejandro Grados Saldarriaga.

unf inicia gestiones 1Universidad Nacional de Frontera inicia gestiones para próxima construcción de Centro Experimental en Talara.

El Dr. Natividad informó que la Superintendencia Nacional de Bienes del Estatales (SBN) ha entregado a la Universidad un terreno de 28 947,93 m² ubicado en la zona alta del distrito de Pariñas – Talara. En dicho terreno la UNF tiene proyectado construir el Centro Experimental del Instituto de Investigación para el Desarrollo Sostenible y Cambio Climático, en donde se desarrollará investigación científica y desarrollo tecnológico por parte de los docentes y estudiantes pregrado y posgrado.

Asimismo, se puso de conocimientos que el pasado 23 de diciembre se dirigió el Oficio N° 340-2019-UNF-CO-P a la Municipalidad Provincial de Talara solicitando entrega de la zonificación y parámetros urbanísticos del predio en mención, documentos que se necesitan para continuar con los trámites administrativos ante las instituciones correspondientes.

El regidor Jhonny Tinedo y los funcionarios presentes expresaron su voluntad de apoyar a la Universidad Nacional de Frontera, atendiendo oportunamente los trámites administrativos que se requieran. Además, los representantes de ambas instituciones comentaron en la posibilidad suscribir en el futuro un convenio de cooperación interinstitucional que repercuta en beneficio de la juventud talareña.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1