19
Vie, Abr

Sullana: trabajadores de salud que fueron despedidos vía WhatsApp, son repuestos mediante comunicado público

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Mediante comunicado Público firmado por el Dr. Miguel Córdova Gonzáles, director de la Subregión de Salud Luciano Castillo Colonna, se informó que los trabajadores CAS que fueron despedidos recientemente vía WhatsApp, continuarán trabajando hasta el próximo 31 de enero, con la “finalidad de general un clima de armonía laboral” y hasta que se convoque a nuevo concurso del 2020.

Después de la difusión de la información, el Diario El Regional Piura recibió denuncias adicionales de profesionales que no se encontraban en la lista de los 70 y que igualmente habían recibido su información de cese de labores. Respecto al Comunicado emitido por la Subregión este martes, "piden que, si se convoca a concurso, sea para todos y no solamente para un grupo o en todo caso que se renueve a todos".

Nadie tiene corona” indicaron totalmente desconcertados al saber las decisiones que estarían adoptando para enmendar su presunta falta de racionalidad al dejar sin recursos humanos a varios centros de salud de su ámbito y considerando que existen trabajadores que vienen cumpliendo con sus indicadores y que igualmente les han pasado sus cartas de cese de actividades.

Córdova Gonzáles, en su Comunicado para justficar la inusual forma de disponerr un hecho de alta importancia, precisa que de acuerdo a la Ley que autoriza este tipo de acciones, que la Contratación Administrativa de Servicios no puede exceder el ejercicio fiscal, pero reconoce que se puede renovar por un período similar al de contratación, pero le faltó agregar, sin que se modifiquen las condiciones establecidas en el contrario originario.

Sin reconocer los errores administrativos cometidos por la Subregión Luciano Castillo Colonna y con ellos, los directores de los establecimientos de Salud, el Director mencionado a la información difundida en un “medio de prensa”; asimismo, contradiciéndose respecto a los actos de dicha institución manifiesta que un Contrato CAS se puede renovar cuántas veces sea necesario por escrito; pero se da el caso, que varios trabajadores recibieron su pago sin tener documento de dicha naturaleza.

Comunicado Subregion

Es menester recordar, que, aunque el Comunicado de la subregión tiene varias contradicciones, lo cierto que el personal médico, profesionales de la salud, técnicos y otros que recibieron su notificación por WhatsApp continuarán trabajando hasta el 31 de enero y de esa manera, no abandonarán los servicios que prestan en localidades tan necesitadas como Suyo, Bellavista, Paimas, Comunidad Saludable, El Alto, por mencionar algunos establecimientos de salud.

Después de conocer el Comunicado, consideraron que “no se puede estar en esta indeterminación y que debería adoptarse medidas adecuadas y que considere el lado humano del trabajador de Salud. No se puede un día despedir, al siguiente reponer, al tercero decir que se convocará a concurso, luego que se diga que solo es para un grupo y al final, se crea incertidumbre y desconcentración para sus labores que deben realizar”.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1