16
Mar, Abr

En Sullana conforman comisión para implementar Nueva Ley Procesal del trabajo

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

capacitacion de la nlptModelo de Despacho Corporativo se hará efectivo en Corte de esta provincia

ERP. Tras la aprobación del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial de implementar la Nueva Ley Procesal del Trabajo N° 29497 en el distrito judicial de Sullana, la Presidencia de la Corte Superior de Justicia de este distrito judicial, a cargo del Dr. Juan Luis Alegría Hidalgo, dispuso la conformación de una comisión que haga efectiva la implementación de la norma laboral en las sedes de Talara y Sullana.

La comisión está conformada por el doctor Juan Luis Alegría, Presidente, la Dra. Jenny Cecilia Vargas Álvarez, Juez Superior Titular como Coordinadora General y diez integrantes más, quienes tendrán la tarea de elaborar un plan de trabajo cuya finalidad es dar cumplimiento a la nueva norma y ofrecer al público en general un adecuado servicio de justicia.

Para tal efecto, la comisión evaluará las fortalezas y debilidades del distrito judicial, tomando en consideración la carga procesal, infraestructura, recursos técnicos y humanos, capacitaciones y especializaciones, adoptando medidas en el corto plazo.

Dato

La Resolución Administrativa N° 208-2014-CE-PJ de fecha 18 de junio del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial dispone en su artículo primero "Aprobar la implementación de la Nueva Ley Procesal del Trabajo en el Distrito Judicial de Sullana". De otro lado, también ordena "Aprobar la implementación del modelo de "Despecho Judicial Corporativo" en la sede central y la sede de Talara de la Corte Superior de Justicia de Sullana, específicamente para el servicio que prestarán los Juzgados de Paz Letrados de Trabajo y los Juzgados Especializados de Trabajo".

 

Publicidad Aral1

Paypal1