19
Vie, Abr

Sullaneros analizarán y debatirán sobre escasez de agua potable

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. ¿Por qué no tenemos agua las 24 horas en Sullana?, usted se hizo esa pregunta alguna vez en su vida, sí o no. La respuesta la puede conocer este sábado en el conversatorio “Sistema de Agua Potable en Sullana: problemas y soluciones” que organiza el Colegio de Ingenieros de esta localidad, donde se analizará tópicos vinculados al tema.

De acuerdo a la programación del certamen se ha considerado analizar y debatir sobre:

  • La distribución del agua y la emergencia
  • La reparación de losas del canal Daniel Escobar
  • PTAP y mejoramiento de redes de agua potable
  • Gestión empresarial de zonal Sullana – EPS GRAU S.A

Son temas de gran interés para los habitantes de Sullana, aún tenemos la fortuna, de contar con el líquido elemento, pero hemos sentido de cerca lo que es vivir sin agua o con horarios muy restringidos durante 17 días.

analizaran sistema de agua

Aunque la falta del agua fue resuelta temporalmente, es una amenaza constante en la provincia de Sullana, por diversos motivos; malas condiciones de la infraestructura hidráulica, demasiada turbidez en épocas de lluvia que demanda mayor consumo de insumos a la empresa encargada de la potabilización y distribución del agua, gestión administrativa muy particular, deudas impagables, redes de agua antigüas que provocan que se desperdicie el agua potable en algunos puntos de la ciudad, hurto del recurso por parte de consumidores irresponsables, entre otros elementos que impiden que el agua llegue a los consumidores.

El Colegio de Ingenieros (CIP) de Sullana, preocupado por un problema que afecta diariamente a su población, busca dar alternativas de solución a esta deficiencia que trae además problemas colaterales como es el de la salud por falta de higiene ante la escasez del agua.

Por eso se conversará con las instituciones implicadas en el tema, para en conjunto buscar salidas que cambien esta realidad que cada día es más recurrente.
El conversatorio “Sistema de Agua Potable en Sullana: problemas y soluciones”, se llevará a cabo mañana de 9:00 – 12:00 hrs, en el auditorio del CIP , ubicado en Av. Panamericana N° 935 Sullana.

analizaran sistema de agua 1

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1