19
Vie, Abr

Sullana: alertan sobre cambios de locales de votación para el próximo 26 de enero

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Se acercan las elecciones y muchos ciudadanos de la provincia de Sullana, iniciaron su búsqueda para saber si son miembros de mesa o en qué local les tocaría votar; sin embargo, al verificar se dieron con la ingrata sorpresa que su lugar tradicional para cumplir con su deber ciudadano ha cambiado. Por ejemplo, un elector que la mayor parte de sus votaciones las hizo en el colegio Santa Rosa, irá a un colegio del barrio El Obrero.

Este cambio, obliga a revisar con oportunidad y tiempo para evitar sorpresas de último minuto. Justamente, una de las personas perjudicadas solicitó a través de este medio, que se verifique durante la semana y no esperen la última hora; “se puede dar el caso que su lugar de votación haya cambiado y crean que les corresponde su local anterior, evitemos sorpresas” indicó.

Miembro mesa 2020

La Oficina Nacional de Procesos Electorales -ONPE- ha publicado el sistema informático para que los ciudadanos verifiquen si les corresponde ser miembros de mesa; en efecto, pueden ingresar en el siguiente link y conocer con exactitud si han sido elegidos para que cumplan esta función.

De igual manera y justamente es lo más preocupante, muchos locales de votación han sido cambiados para ser llevados a diversos asentamientos humanos, lo que para Sullana implica un riesgo a tener en cuenta. Para saber con exactitud dónde les corresponde sufragar o emitir su voto puede verificar de igual manera en el link siguiente.

Verifiquemos con tiempo dónde nos toca sufragar y evitemos inconvenientes de última hora.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1