24
Mié, Abr

Sullana: organizan Fórum Panel con candidatos/as de la provincia

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Sullana, la segunda provincia en votación electoral del departamento de Piura no quiere estar ajena en las Elecciones Congresales Extraordinarias 2020 y estará realizando un debate, donde se presentarán postulantes al Congreso, que son de esta localidad o residen en ella. La actividad será este jueves 23 de enero a horas 5 de la tarde en el salón parroquial de la Iglesia Matriz de Sullana. 

Según nos indican el Centro Federado de Periodistas en alianza estratégica con la Parroquia Santísima Trinidad, han cursado las invitaciones a los 16 candidatos sullaneros, que postulan en este proceso Congresal Extraordinario, quienes tendrán la oportunidad de dar a conocer las propuestas de acceder a una curul en el Parlamento Nacional.

Candidatas Sullaneras debatirán sobre propuestasCandidatas Sullaneras debatirán sobre propuestas

De acuerdo a los organizadores, han sido invitadas los siguientes candidatos

Nacidos en la provincia de Sullana:

  1. María Luisa Vásquez postula en la agrupación política Frente Amplio
  2. Elsa Yakelyne García Rentería de la agrupación Juntos por el Perú
  3. María Luisa Silupú Inga de Fuerza Popular
  4. Vilma Castro Rugel de la organización Podemos
  5. Sandra Chunga Navarro del partido Morado
  6. Esther Otero Yenque del partido Morado
  7. Otros

Residentes en la provincia de Sullana

  1. Mario Quispe Suárez de Alianza para el Progreso
  2. Rony Zegarra del partido Podemos
  3. Alfredo Neyra Alemán de Somos Perú. 

La metodología del certamen comprende la participación de los candidatos exponiendo sus propuestas, considera la participación de comentaristas para formular las preguntas que deberán responder los o las participantes. 

La ocasión es interesante para conocer a los candidatos y candidatas que invocan a los electores de la provincia en la cual nacieron o residen y saber de sus capacidades.

La mayor parte de ellos/as, realizan una campaña silenciosa como es el caso de Esther Otero Yenque del partido Morado o tienen mayor herencia política como María Luisa Vásquez del Frente Amplio una profesional de reconocidas competencias para este cargo. Igualmente, con mucho entusiasmo lleva adelante la promoción de su candidatura la comunicadora social Vilma Castro Rugel

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1