19
Vie, Abr

José Luis Lecaros inaugura este lunes 24 moderna sede de la Corte de Sullana

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Magistrado presidirá en esa ciudad una sesión descentralizada del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial. El presidente del Poder Judicial, José Luis Lecaros, inaugura este lunes 24 de febrero, la segunda etapa de la nueva sede institucional de la Corte Superior de Sullana, ubicada en la esquina de las avenidas Los Médanos y Tangarará, de la referida provincia norteña.

La puesta en funcionamiento de esta moderna obra arquitectónica permitirá a jueces y servidores judiciales brindar el servicio de justicia en condiciones adecuadas y una atención de calidad a los usuarios de esta jurisdicción.

Este proyecto comprende la construcción en ampliación de una edificación de cuatro niveles (un semisótano, tres pisos y azotea) proyectada de un área construida de 7 mil 564 metros cuadrados.

El edificio cuenta en el ingreso principal con una vía en L de estructura metálica y cobertura de policarbonato como medio de protección al público en general, ante las prolongadas horas de sol y posibles lluvias propias de esta región.

La ceremonia empezará a las 12:00, con la participación de magistrados, servidores judiciales, representantes de instituciones del Sistema de Administración de Justicia, autoridades locales y regionales.

corte de sullana nueva sedeEste lunes 24 será inaugurada moderna sede de la Corte de Sullana.

El presidente de la Corte de Sullana, Jorge Washington Alva Inga, tendrá a su cargo el discurso de bienvenida ante las autoridades y demás invitados.

Durante su permanencia en esta ciudad, Lecaros Cornejo presidirá a las 10:00 h una sesión descentralizada del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, máximo órgano de gobierno de este poder del Estado.

En esta reunión, los consejeros tratarán diversos temas y adoptarán acuerdos que permitirán mejorar el acceso a la justicia en este distrito judicial y a nivel nacional.

Por la tarde, Lecaros Cornejo tiene prevista una visita a las salas de audiencias de la parte externa del establecimiento penitenciario de Piura, las cuales fueron inauguradas a fines de enero.

La Corte de Sullana fue instalada y entró en funciones el 1 de julio del año 2011 y tiene competencia territorial, además de Sullana, en las provincias de Talara y Ayabaca, que forman parte de la región Piura.

En conjunto, las tres provincias albergan a una población de más de medio millón de habitantes.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1