ERP. El Director del Hospital de Sullana médico Iván Calderón Castillo, se pronunció sobre los casos de coronavirus en el ámbito de la provincia de Sullana y acciones que viene adoptando para comprar los equipos de protección personal e insumos para evitar contagio del Covid-19. Dando respuesta a ciertas críticas en su contra, mostró las facturas de las adquisiciones las cuales están próximas a llegar.
Sobre las medidas que viene adoptando el Hospital los pacientes sospechosos de Covid-19 dio cuenta que ellos diagnosticaron el primer caso refiriéndolo a Piura; sin embargo, el resultado fue negativo en aquella oportunidad; después cambió. Asimismo, dio cuenta de una médico que ha sido contagiada en el establecimiento de salud del distrito de Bellavista, conforme se informó.
Hospital de contención
Sobre Unidad de Cuidados Intensivos, precisa que estarán terminando en los próximos días el área que será utilizada en caso se requiera para pacientes en esa condición, considerando que como hospital de contención están en la obligación de atender.
Equipos de protección personal
Respecto a los equipos de protección personal e insumos, detalló las órdenas de compra que permitirá que el personal preste servicios de una manera segura "Por razones de transporte, aun no llegan parte de ella (...) el personal que viene trabajando tiene protección y se les ha entregado, estamos a la espera que la nueva compra llegue en las próximas horas".
Personal del hospital en cuarentena
Asimismo, indicó que los servidores mayores de 60 años y los que se encuentran en riesgo, desde el primer día que se dio el Decreto de emergencia, están cumpliendo con la cuarentena o aislamiento social, en tal sentido, 117 trabajadores asistenciales no están trabajando, de los cuales 26 medicos, 38 enfermeras, 53 técnicos y además 22 personas entre enfermeras, médicos y otros en cuarentena por haber tenido contacto con casos de Covid-19.