16
Mar, Abr

Sullana: Universidad Nacional de Frontera entrega agua potable a población vulnerable

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Debido a los momentos que enfrenta el país y sobre todo la provincia de Sullana, la Universidad Nacional de Frontera (UNF), con el propósito de ayudar a la población vulnerable durante el periodo de Estado de Emergencia, empezó con la entrega de agua potable en lugares que no cuentan con el elemental servicio.

Este sábado, a través de un camión cisterna de la UNF, con capacidad para 19 metros cúbicos, se abasteció de agua potable a los vecinos de la Ampliación de la Urb. Popular Nuevo Horizonte, en el sector Oeste de Sullana.

En dicho lugar radican familias en situación de extrema pobreza, que no cuentan con servicios básicos; quienes usualmente tienen que comprar el agua en latas, y a ello se suma que actualmente vienen cumpliendo con las disposiciones de aislamiento social e inmovilización obligatoria, por lo que no tienen los recursos económicos suficientes.

Entregan agua potable a población vulnerableEntregan agua potable a población vulnerable

La entrega de agua potable se realizó casa por casa, cumpliendo con las recomendaciones de evitar aglomeraciones. Los vecinos se mostraron agradecidos por el apoyo que la Universidad Nacional de Frontera les ofrece en estos momentos de crisis.

El Presidente de la Comisión Organizadora de la UNF, Dr. Raúl Edgardo Natividad Ferrer, anunció que la próxima semana se continuará con este tipo de ayuda.

Debes saber

La cisterna de la UNF cuenta con la respectiva certificación Limpieza y Desinfección del tanque.

La Universidad adquiere el agua de la EPS Grau y se abastece en la planta de tratamiento ubicada en el distrito de Bellavista. El líquido vital es entregado gratuitamente a la población.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1