25
Jue, Abr

#ChiraLimpio propone discutir descontaminación del río con candidatos

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

caudal rio chiraERP. La necesidad de intercambiar propuestas con los once candidatos a la alcaldía de Sullana, en términos de planes para descontaminar el río Chira, fue el acuerdo principal de la cuarta reunión de la iniciativa ciudadana #ChiraLimpio, desarrollada el viernes 5 por la noche.

Por éllo, se buscará convocarles en una actividad que se llevará a cabo en el transcurso de setiembre, para conocer qué actividades específicas plantean los postulantes a la Municipalidad de Sullana.

Durante ese momento, #ChiraLimpio también compartirá la información que ha podido obtener a la fecha, de tal modo que se consigan compromisos de trabajo apenas iniciada la nueva gestión.

Asimismo, se reiteró la apertura para ofrecer información sobre la iniciativa a quien lo solicite, mediante las plataformas virtuales a las que se tiene acceso, así como en reuniones presenciales independientemente del tamaño del grupo.

Queda pendiente la metodología para verificar los datos que proporcione una eventual consultoría para el diagnóstico ambiental del río Chira.

A propósito, se señaló la necesidad de recibir otras propuestas sobre esta actividad, con la finalidad de compararlas y tenerlas listas ante una posible fuente de financiamiento.

También se sigue preparando el plan para incentivar la participación de estudiantes en universidades, institutos e instituciones educativas que quieran sumarse a la iniciativa.

Agenda y nueva reunión

La agenda de la siguiente reunión se concentrará en organizar la actividad con candidatos, esperando la participación de todos ya que el problema de contaminación trasciende intereses partidarios.

Además se verán avances sobre las estrategias de información a la comunidad y el trabajo con estudiantes.

Finalmente, se decidió realizar la siguiente reunión, el jueves 11 de setiembre en la sala Carlos Augusto Salaverry de la municipalidad. La invitación es abierta, siempre que se busque participar en calidad de ciudadano o ciudadana (aunque no se haya cumplido la mayoría de edad).

Cualquier avance o ajuste se informará oportunamente también en las redes sociales, usando la etiqueta o hashtag #ChiraLimpio.

 

Publicidad Aral1

Paypal1