03
Dom, Mar

Salas y Juzgados de emergencia de Corte de Sullana atienden con normalidad

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Presidente de la Corte Superior de Justicia de Sullana, Jorge Alva Inga informó que se han habilitado a 14 magistrados para que realicen labores en los órganos de emergencia en cumplimiento de la prórroga de suspensión de labores del 13 al 26 de abril dispuesta por el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, en el marco de la emergencia nacional.

Alva Inga resaltó el compromiso e identificación tanto los jueces y servidores para laborar en este periodo de cuarentena, y precisó que se atenderán sólo casos graves y urgentes, tales como prisiones preventivas, habeas corpus, reo contumaz, casos de violencia familiar, consignación y endoso de depósitos judiciales por alimentos, entre otros.

Alva Inga dijo que los órganos jurisdiccionales de emergencia tienen competencia en las provincias de Sullana, Talara y Ayabaca, ámbito jurisdiccional del Distrito Judicial de Sullana y vienen funcionando con normalidad y cumpliendo con los protocolos de prevención para evitar la propagación del COVID-19.

Del mismo modo, mencionó que para cumplir dicha misión y cumpliendo la exigencia de guardar la cuarentena se está haciendo uso de herramientas tecnológicas y virtuales de fácil acceso a la ciudadanía y en constante coordinación con los operadores jurídicos.

Acotó que se ha creado el correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. para que los usuarios puedan hacer llegar sus demandas más urgentes y de esta manera evitar el traslado hacia nuestras sedes judiciales, teniendo en cuenta que todos debemos sumarnos a la lucha contra el coronavirus.

Jorge Alva presidente de la Corte de Justicia de SullanaJorge Alva presidente de la Corte de Justicia de Sullana

La sala de emergencia está conformada por las magistradas Celina Morey Riofrío, Rosario Alvarado Reyes y María Palomino Calle, mientras que los juzgados mixtos estarán a cargo de los jueces Godofredo Álvarez Flores (13 al 19 de abril) y Jessica Medina Jiménez (20 al 26 de abril); para el caso del Juzgado Mixto con funciones de unipersonal y el Civil Transitorio de Ayabaca está a cargo de María Soledad Chuquillanqui Chinguel.

Los juzgados de investigación preparatoria de Sullana y Talara estarán a cargo de los magistrados Juan José Albán Parra (13 al 19 de abril) y Luis Alberto Vásquez Dioses (20 al 26 de abril); en el caso de Ayabaca el Juzgado de Paz Letrado con Investigación Preparatoria estará a cargo del Juez Carlos Muñoz Alfaro y el Juzgado de Paz Letrado de Los Organos a cargo de Denisse Carrillo Moscol respectivamente.

El juzgado penal colegiado de emergencia quedó conformado por los magistrados Erick Sánchez Briceño, Manuel Valdiviezo Carhuachinchay y Jocelyne Gutiérrez Delmar.

Finalmente, los Juzgados de Paz Letrado de Sullana y Talara estarán a cargo de los jueces Jesús Nole Lupu y María Denisse Carrillo Moscol respetivamente. Alva Inga mencionó que mientras dure la emergencia nacional los plazos procesales y administrativos están suspendidos.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1