ERP. El Presidente de la Corte Superior de Justicia de Sullana, Jorge Alva Inga informó que el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial ha autorizado que los jueces y juezas puedan trasladar expedientes desde las sedes judiciales a sus domicilios a fin de atender los procesos judiciales pendientes y evitar con ellos que se sigan dilatando la resoluciones de los procesos judiciales.
Alva Inga dijo que esta medida comprende a aquellos magistrados que no han sido habilitados para ejecutar labores en los órganos de emergencia y tiene como finalidad atender y avanzar los procesos judiciales que quedaron en sus despachos judiciales para resolver de las diferentes especialidades, mientras dure el estado de emergencia nacional.
Los Jueces y Juezas previa coordinación con la Presidencia de Corte deberán acudir tomando las medidas de seguridad para que en forma personal acudan a sus despachos, a fin de elaborar una relación de los expedientes que llevarán a sus domicilios, consignando su número, partes procesales y folios; la cual será firmada y entregada bajo cargo al personal designado por la Presidencia de la Corte Superior de Justicia.
La autoridad judicial mencionó que ya se ha notificado vía correo electrónico a los jueces y juezas para ejecutar dicha disposición, luego se procederá a realizar un cronograma de días y horas que acudirán a los despachos a fin de evitar congestión en los desplazamientos.