24
Mié, Abr

Dos condiciones médicas muy complejas se resuelven con tu apoyo

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Sullana. Un niño de cinco meses de edad y un adolescente de 14 años necesitan superar complicadas condiciones de salud, por lo que requieren nuestra solidaridad.

En el primer caso, se trata de un bebé nacido el 22 de abril pasado.

Su diagnóstico es mielomeningocele, una condición donde la columna vertebral no llega a soldarse antes del nacimiento.

Quienes la padecen no desarrollan adecuadamente sus pies y piernas, al punto de que éstas no funcionan eficazmente; además, pueden acumular líquido en el cráneo (hidrocefalia).

Ambos cuadros ya se presentaron en el menor, por lo que urge intervenirlo quirúrgicamente.

En el caso del adolescente de 14 años, su diagnóstico es micosis fungoide, descrito como un tipo de cáncer de piel, que se le presentó inicialmente como manchas en cuello, pecho, manos y piernas.

Luego de no responder a un tratamiento dermatológico por hongos, iniciado en Sullana en abril del año pasado, el menor se trasladó a Lima en diciembre.

Tras varias pruebas, en enero de este año se le informó sobre su condición, la que aún parece estar en su etapa inicial, ya que no ha comprometido otros órganos.

Pero podría degenerarse a largo plazo si es que no recibe varias sesiones de fototerapia, tratamiento especializado actualmente disponible en la Capital de la República.

¿CÓMO AYUDAR?

El grupo Sullaneros Solidarios organizará un show-rifa a beneficio, el próximo 10 de octubre en el Club Unión, desde las 8:00 pm.

Se presentarán las imitadoras del trío Pandora, quienes participaron en el programa Yo Soy... de la cadena Frecuencia Latina.

Las entradas estarán disponibles desde este martes 9, en Av. José de Lama 715, calle san Martín 811 (cerca al cruce con Transv. Tarapacá), o en Pacho's de Transv. Piura 570 (entre Grau y Eduardo Vásquez).

También se puede obtener información en la dirección web del grupo en https://www.facebook.com/groups/sullanerossolidarios/

Sullaneros solidarios es un grupo de personas que realizan labor social sin fines de lucro, ni intereses de otro tipo. Se espera la colaboración y la sensibilidad de toda nuestra comunidad. (npc, mtpe)

 

Publicidad Aral1

Paypal1