24
Mié, Abr

Sullana: padres de familia de colegio Miguel Cortés disconforme con cobros de pensiones

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Un grupo de padres de familia de la institución educativa Miguel Cortés de Sullana, hicieron sentir su disconformidad por el pago de las pensiones, indicando que pese a la crítica situación que viven como consecuencia de la cuarentena, solo les informaron que el descuento será del 18% una ínfima cantidad considerando que por disposiciones del Ministerio de Educación las clases son virtuales.

Acompañando un Comunicado publicado por la institución, dan cuenta de las pensiones y de los nuevos montos, “no tienen mayores gastos como energía eléctrica, mantenimiento, talleres, aparte quieren cobrar marzo cuando solo los alumnos concurrieron 8 días es un abuso” indicó una de las personas que censura esta actitud del director de dicha institución.

Precisan que el director debe ser consciente y no abusar de la economía de los padres de familia, quienes se vienen perjudicando con la paralización de la economía. Indican que han recibido documento donde se precisa que el descuento del 18% solo se aplicaría hasta que dure la Emergencia Nacional, lo que querría decir “Si culmina pronto, de inmediato estarían cobrando de manera normal” es injusto indiciaron.

Colegio Miguel Cortes de Sullana | Fotografía referencialColegio Miguel Cortes de Sullana | Fotografía Fanpage referencial

Estos padres de familia, por lo menos esperaban un descuento del 50%; sin embargo, no ha sido así. Incluso indican haber presentado un documento pidiendo dicho porcentaje, hasta que dure las clases virtuales, lo contrario sería un abuso. Incluso manifestaron que, en señal de disconformidad, para este lunes tienen previsto no ingresar a la aplicación zoom, en señal de protesta.

“Queremos que el colegio se pronuncie, valoramos la enseñanza en tiempos normales, pero deben entender que son momentos difíciles y deberían ser conscientes” indican.

Comunicado Miguel Cortes

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1