25
Jue, Abr

Sullana: cerrarán mercado, mercadillo y terminal pesquero en prevención del Covid-19

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Francos, decididos y mortificados, se observaron a las autoridades de la provincia de Sullana, quienes se reunieron en la Plataforma de Defensa Civil, para analizar el avance del Covid-19 en esta jurisdicción. Uno de los aspectos que se conoció fue el contagio de comerciantes de la zona del mercadillo y del mercado de abastos, los cuales hasta el momento son 24 personas en ambos establecimientos comerciales.

Los presentes y entre ellos el director del hospital de Apoyo II Iván Calderón Castillo, insistió en su pedido para que haya sinceramiento de las camas que se encuentran disponibles en el Hospital Santa Rosa. Esta apreciación se debe a la referencia que se encuentran obligados a realizar cuando existe un caso grave. Si nos dicen que no hay camas, veremos acciones alternas, indicó el indicado médico.

El Dr. Calderón fue claro al señalar que existen problemas de coordinación con las autoridades de Piura y puso como ejemplo los avances que se vienen realizando en la Unidad Covid-19 que se ubicará en el estadio Campeones del 36. El dinero llegó recién el último sábado y estas demoras, perjudican la adquisición de lo previsto, indicó. “Todo lo que estamos haciendo nosotros (…) es poniendo plata del Hospital” en manifiesta incomodidad por la lentitud de Diresa.

mercadillo sullana 3

Además de contemplar los aspectos puntuales y considerando que el avance del Covid-19 es preocupante en esta provincia y otras del país, adoptaron los siguientes acuerdos: El cierre de los mercados, terminal pesquero y la transferencia de los establecimientos de salud de Nueve de Octubre y Villa María, por el tiempo que determine Salud. Asimismo, hacer un pronunciamiento público de las autoridades solicitando pruebas moleculares para Sullana y sus distritos.

El Comité Regional Covid-19 haga sinceramiento de camas exigiendo la presencia de dicho comité en la provincia en esta localidad. Además, solicitaron que si se forman comandos o brigadas también se repliquen en Sullana y en otras provincias. De igual manera, pidieron la aplicación de Programa “Te cuido Perú” en el marco de las disposiciones vigentes.

Que se diga la verdad

La palabra repetida en esta reunión es que se diga la verdad, apreciación que fue sustentada por el médico Calderón Castillo y sustentada por otros integrantes de los participantes en la plataforma de Defensa Civil de la provincia de Sullana.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1