23
Mar, Abr

Ministerio Público de Sullana capacita comuneros sobre manejo de bosques

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

sequia poechosERP. La Fiscalía de Prevención del Delito con competencia en materia ambiental de Sullana, realizó una capacitación dirigida a los comuneros del distrito de Lancones, que tuvo como objetivo concientizar a los pobladores de la zona sobre la importancia de preservar los bosques ante el aumento indiscriminado de la tala, que se reporta como consecuencia de actividades ilícitas.

Dando cumplimiento al reglamento de las Fiscalías Especializadas en Materia Ambiental y Fiscalías de Prevención del Delito con competencia en materia ambiental que precisa las funciones de los fiscales sobre acciones de difusión o acercamiento a la población.

La fiscal Soledad Barrueto Guerrero realizó, en el local comunal de la localidad de Lancones-Sullana, una capacitación a aproximadamente 200 comuneros sobre el manejo de los bosques y la actuación del Ministerio Público en los casos en que se atente contra los mismos.

Los comuneros expresaron su satisfacción ante la absolución de preguntas por parte de la representante del Ministerio Público sobre procedimientos para denunciar actividades ilícitas de tala; autorizaciones para realizar traslado de producto forestal, re forestación, entre otros.

"Este tipo de capacitaciones busca concientizar a los pobladores sobre la importancia del manejo adecuado de los bosques, y las nefastas consecuencias que trae consigo la tala indiscriminada de árboles, que es objeto de represión con sanciones que oscila entre 3 y 6 años", indicó la fiscal Soledad Barrueto Guerrero.

 

Publicidad Aral1

Paypal1