fbpx

Unidad Covid-19 de Sullana estará lista el 12 de mayo se informa en visita de ministro de Vivienda

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Como en los viejos tiempos de un país centralizado, una comitiva del Gobierno Central presidida por el ministro de Vivienda Rodolfo Yáñez Wendorff, llegó a la ciudad de Sullana, para comprobar hospitales y sobre todo la ejecución de la Unidad Covid-19 que se construye en el Estadio Municipal Campeones del 36. En la cita, se logró determinar que todo estará listo el 12 de mayo, plazo que excede a los 15 días anunciados anteriormente.

En esta visita, donde las autoridades locales plantearon sus preocupaciones y problemas, se pudo comprobar de cerca los yerros del sector salud, sobre todo de la Dirección Regional de Salud de Piura y Gobernación Regional. El congresista Mario Quispe Suárez, aprovechó esta oportunidad para hacer reclamos a favor de esta populosa provincia, lo mismo lo hizo el alcalde del distrito de Querecotillo.

ministro de vivienda en sullana 1Unidad Covid-19 de Sullana estará lista el 12 de mayo se informa en visita de ministro de Vivienda.

Actualmente, el único hospital de referencia para pacientes Covid-19 en la región es el Santa Rosa de Piura, el cual ha superado sus capacidades, pese a la centralidad en las inversiones, incluso según denuncias los pacientes que llegan desde otros lugares, sobre todo de la provincia de Sullana, tienen serias dificultades para ser aceptados lo que retarda la atención de los enfermos.

La Unidad Covid-19 en el Estadio permitirá que haya una atención directa del paciente, considerando que se contarán con camas de hospitalización, zona de triaje y sobre todo Unidad de Cuidados Intensivos, donde se espera contar con respiradores mecánicos, necesarios en esta pandemia.

En la comitiva también estuvo presente Zulema Thomas, quien se desprendió de la comitiva central y decidió visitar los hospitales de Apoyo II y el correspondiente al de Essalud que se ubica en el sector Sánchez Cerro. El resultado de sus hallazgos se estarán dando a conocer en el transcurso del día.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255