23
Mar, Abr

Quioscos escolares funcionan en condiciones insalubres en Sullana

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

quioscos insalubres1Operativo de municipalidad de Sullana y Fiscalía los pone al descubierto

Sullana. Una serie de deficiencias en salubridad fueron descubiertas en los quioscos de tres grandes colegios de Sullana durante un operativo realizado por la Municipalidad Provincial de Sullana y la Fiscalía de Prevención del Delito, lo que pone en riesgo la salud de miles de escolares.

quioscos insalubresEntre ellos se encuentra el quiosco ubicado en el colegio San José Obrero del nivel secundario, donde las autoridades recomendaron a los encargados, desechar los alimentos del día que no vende, además advirtieron una falta de limpieza en la congeladora, falta de fumigación y no contar con carné sanitario de la DESA.

De igual forma, en el colegio Amauta se hallaron deficientes condiciones de salubridad en el quisco, refrigeradora sin limpieza adecuada, productos sin tapa (lo que produce una contaminación cruzada), cocina con grasa, presencia de vectores, y las personas que atendían no contaban con carnet sanitario.

Finalmente, se inspeccionó el colegio Eusebio Merino y Vinces, donde se advirtió que el quisco no cuenta con servicio de agua potable, lavando utensilios en tinas lo que facilita la contaminación. Además se hallaron productos sin registro sanitario por lo que se decomisaron 41 bolsas de chifles.

Común denominador

Según información brindada por la Subgerencia de Control Municipal de la comuna de Sullana, en lo que va del año se han visitado más de 25 quioscos de diferentes colegios. La mayoría se encontraron en malas condiciones de insalubridad.

José More, encargado de esta área, informó que además, se han decomisado numerosos productos en sin registro sanitario o vencidos, siendo los más comunes chifles y helados, además de decomisar platos y utensilios en mal estado.

Dato

Las autoridades advirtieron que en los próximos días continuarán con los operativos en diferentes establecimientos, a fin de preservar la salud de la población.

 

Publicidad Aral1

Paypal1