19
Vie, Abr

Sullana: desconcentrarán mercadillo con el fin de prevenir el Covid-19

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. En el marco de prevención y contención del Covid-19, el pleno del concejo de la Municipalidad de Sullana aprobó por unanimidad los lineamientos para adecuar el funcionamiento de los mercados minoristas en cuatro sectores de la ciudad.

La moción fue presentada por el regidor Erick Zapata, quien aseguró que el objetivo principal es desconcentrar la actividad comercial a distintos puntos de la ciudad para evitar la aglomeración de personas en el mercadillo de Sullana, el cual es considerado uno de los principales focos de contagio.

“Disminuir la densidad de puestos comerciales de los centros de abasto y la adecuación y regulación de adecuadas medidas sanitarias, administrativas autogestionarias y flujos de circulación al interior y exterior de los mercados son parte de los objetivos”, sostuvo Zapata.

En la moción, también se agregó el pedido hecho por el regidor Fernando Brosard del Rosario para que se ratifique las normas sectoriales dadas por el Ministerio de Salud, Ministerio de Agricultura y Normas Municipales vigentes al respecto.

Asimismo, en el documento aprobado también se añadió el pedido del regidor Rony Piñarreta, quien solicitó que las áreas respectivas den opinión técnica de acuerdo a los protocolos y normas de salud, así como el mapa de expansión del COVID 19 respecto a poder señalar otros lugares donde se puedan instalar los mercados en mención.

mercadillo sera redistribuidoDesconcentrarán mercadillo con el fin de prevenir el Covid-19.

Propuestas

En el documento, Zapara propuso que los mercados minoristas se ubiquen en los asentamientos Nuevo Sullana, Villa Primavera, 09 de Octubre y la Urbanización Popular Los Olivos.

“Se debe de identificar a detalle los comerciantes, con especial atención al lugar de procedencia, rubro comercial, entre otros para definir el mercado donde asistirán, donde también se deberá implementar un Comité de Salud autogestionario”, sostuvo el concejal.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1