fbpx

Defensoría del Pueblo demanda urgente apertura de hospital COVID-19 en Sullana

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Hospital Santa Rosa en Piura no estaría recibiendo pacientes con COVID-19 por carencia de camas. Ante la demora de apertura del hospital temporal COVID-19 en Sullana y el incremento de número de contagiados, la oficina de la Defensoría del Pueblo en Piura exhortó a las autoridades del Hospital de Apoyo II – Sullana – UE, a cargo de su implementación, a impulsar todas las acciones necesarias para agilizar el inicio de la atención de ese establecimiento que funcionará en el Estadio Campeones del 36.

En el contexto actual, se hace imprescindible el inicio de la atención en este establecimiento toda vez que se han recibido constantes quejas de los médicos debido a la negativa de atender a pacientes en el Hospital Santa Rosa en Piura, designado también como hospital COVID-19 pero que tiene carencia de camas. Asimismo, por los preocupantes datos reportados por la Sala Situacional de la Dirección Regional de Salud que, al 10 de mayo, registraba en Sullana 33 fallecidos y 435 casos confirmados.

unidad covid sullana no lista 3Defensoría del Pueblo demanda urgente apertura de hospital COVID-19 en Sullana.

Frente a ello, el jefe de la oficina de la Defensoría del Pueblo en esta región, César Orrego, recordó al director del Hospital de Apoyo II – Sullana – UE, su deber de cumplir con la atención a los derechos de los pacientes, siguiendo el Plan Regional de reforzamiento de los servicios de salud y contención del COVID-19.

Asimismo, demandó a la autoridad sanitaria que informe del avance del establecimiento de COVID-19 en Sullana, su capacidad, el número de ventiladores mecánicos dispuestos y el presupuesto con el que cuenta el Hospital de Apoyo II de Sullana, como Unidad Ejecutora, para la compra de equipamiento, insumos, medicamentos, equipos de protección personal, así como el abastecimiento de respiradores, camas para UCI y hospitalarias, insumos, balones de oxígeno, especificando cuál es el monto que se viene ejecutando y la fecha en la que estaría recibiendo los bienes e insumos para su distribución.

La oficina de la Defensoría del Pueblo en Piura permanecerá atenta al cumplimiento de estas recomendaciones para velar por la salud de la población.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255